Publicado 06/11/2019 19:18

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif recibe el alta y es trasladado a una unidad médica especial en su casa

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif ha recibido este miércoles el alta hospitalaria tras más de dos semanas ingresado y ha sido trasladado a una unidad médica especial que ha sido instalada en su vivienda en Lahore.

Sharif ha realizado una visita a las tumbas de su padre y su esposa tras recibir el alta y ha sido acompañado por su hija Maryam Nawaz a su casa, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

Marroyum Aurangzeb, portavoz de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), ha detallado que la unidad de cuidados intensivos ha sido instalada en la vivienda para que pueda continuar recibiendo tratamiento.

Asimismo, ha recalcado que el bajo nivel de plaquetas que causó su ingreso supone un peligro de que desarrolle alguna infección. Por ello, ha subrayado que los médicos han prohibido que el ex primer ministro reciba visitas.

El traslado de Sharif ha tenido lugar dos días después de que su hija fuera liberada bajo fianza en un caso por corrupción abierto contra ella. El abogado de Maryam Nawaz recalcó que la decisión se ciñe a los méritos del caso, y no a motivos humanitarios.

Maryam Nawaz fue detenida el 8 de agosto junto a su primo Yusuf Abbas en el marco de un caso de corrupción por el que también es investigado su padre, recientemente hospitalizado a causa del deterioro de su salud en prisión.

La hija del ex primer ministro pidió ser liberada bajo fianza días después de la suspensión de la sentencia a siete años de cárcel por corrupción contra su padre para que pudiera ser hospitalizado.

La PML-N ha denunciado en numerosas ocasiones que los casos abiertos por corrupción contra sus altos cargos forman parte de una campaña de venganza política por parte del Ejército y el actual partido en el Gobierno, Pakistan Tehrik Insaf (PTI).

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.