Actualizado 17/10/2017 13:59

La ex primera dama Nadine Heredia guarda silencio por el caso Fasabi

Ollanta Humala Nadine Heredia
REUTERS / JACKY NAEGELEN

   LIMA, 17 Oct. (Notimérica) -

   La ex primera dama peruana Nadine Heredia se negó a declarar por la muerte de su exempleado de seguridad, Emerson Fasabi, quien apareció muerto en extrañas circunstancias en 2015.

   Heredia, quien permanece en el penal Anexo de mujeres en el departamento limeño de Chorrillos cumpliendo prisión preventiva desde el mes de julio, fue visitada por la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga el caso.

   Según informó el presidente de este equipo, Rolando Reátegui, a pesar de que se siguió "el debido proceso" y le lanzaron las preguntas oportunas, Heredia guardó silencio durante todo el interrogatorio.

   "Ha tenido una actitud obstruccionista, de no querer responder a las preguntas. Incluso confundía muchos términos en cuanto a lo que había declarado a la Fiscalía", comentó según 'El Comercio'.

   La ex primera dama siguió los pasos de su marido, el exmandatario Ollanta Humala, quien se negó a colaborar con el órgano de investigación por el mismo caso el pasado viernes.

   Su postura fue criticada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien criticó a la pareja remarcando que "se están confundiendo de estatus", debido a que "es obligación de todos los ciudadanos declarar ante una comisión investigadora".