Publicado 22/03/2019 13:37

El excontador de los Kirchner confiesa los lugares donde guardaban el dinero

Víctor Manzanares
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 22 Mar. (Notimérica) -

   El excontador de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Víctor Manzanares, ha confesado los lugares donde los exmandatarios guardaban el dinero.

   Según Manzanares, que declaró como imputado colaborador arrepentido en la causa de los 'Cuadernos de Coimas', Fernández de Kirchner tenía conocimiento de las operaciones a través de las que se obtenía dinero pagado por empresarios a cambio de concesiones de obra pública de su Gobierno.

   El excontador detalló los "tesoros" que escondían los Kirchner en el entretecho de su casa y que permitían comprar hoteles valorados en millones de pesos, declarar inmuebles a menor costo del real y adquirir bienes para lavar dinero, según sus declaraciones a las que ha tenido acceso el diario 'Clarín'.

   Asimismo, el apalancamiento financiero en el incremento patrimonial de la familia se habría producido por la magnitud y duración de este en el tiempo.

   "No se puede hablar de otro factor de apalancamiento financiero más importante que este. No puede quedar ajeno a ninguna investigación judicial. Si no se contempla esta operación se estaría sesgando todo análisis sobre el crecimiento y la estructura patrimonial de la familia Kirchner", declaró Manzanares en relación a los complejos hoteleros adquiridos por los exmandatarios.

   También se han revelado detalles de las conversaciones mantenidas entre Manzanares y la actual senadora para renegociar los contratos con los inquilinos de sus hoteles, entre otras gestiones.

   El ahora colaborador, que en su última declaración pidió perdón a sus más allegados, permanece en prisión desde julio de 2017 por obstrucción a la justicia en la causa que investiga la inmobiliaria de los Kirchner. También está siendo procesado en este caso por lavado de dinero y asociación ilícita.