Actualizado 28/10/2015 10:54

Exfiscal dice que los poderes en Venezuela están "arrodillados" ante Maduro y Cabello

 El exfiscal de Venezuela Franklin Nieves
Foto: YOUTUBE NTN24 VENEZUELA

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El exfiscal de Venezuela Franklin Nieves, que ha abandonado Venezuela junto a su familia por las presuntas "presiones" del Gobierno de Nicolás Maduro, ha concedido una entrevista a la cadena CNN en Español, en la que ha afirmado que los poderes en el país sudamericano están "arrodillados ante Nicolás Maduro y Diosdado Cabello" y ha insistido en que todas las pruebas contra el líder opositor Leopoldo López son "falsas".

   Nieves ha asegurado que quien hizo el acta policial de la detención de López fue el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien el exfiscal ha destacado como "una figura de mayor autoridad que el propio presidente venezolano (Nicolás Maduro)".

   Ante las cámaras, Nieves ha reconocido que durante su etapa como fiscal en Venezuela ha sido "un violador de los Derechos Humanos" y ha dicho estar dispuesto a hacerse responsable de sus actos. "Por eso estoy aquí, yo no estoy evadiendo mi responsabilidad", ha apostillado.

   Nieves ha insistido en que si se hubiese quedado en Venezuela el gobierno le habría perseguido y, por lo tanto, "no se iba a saber la verdad detrás de los delitos judiciales".

   En este sentido, ha acusado a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, de ser "totalmente consciente" del procedimiento ilegal que se ha llevado a cabo contra López, que ha sido condenado finalmente a más de 13 años y 9 meses de cárcel.

   "A los venezolanos y a la familia de Leopoldo López les pido perdón por lo que hice, por los que hicimos, estuvimos totalmente presionados a ejecutar esas órdenes (...) pido perdón por detener, enjuiciar, inhabilitar e imputar a Leopoldo (...) pero sobre todas las cosas, me disculpo con sus hijos, Manuela y Leopoldo. Cada vez que veo a mis hijas siento su sufrimiento", ha sentenciado.