Actualizado 25/07/2019 14:09

La exfiscal general de Venezuela se reúne con Bachelet para presentarle nuevos casos de violaciones de DDHH

Luisa Ortega
Luisa Ortega - TWITTER

   CARACAS, 25 Jul. (Notimérica) -

   La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, que se encuentra en el exilio, se reunió este miércoles en Ginebra con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para hablar sobre la situación del país.

   Ortega Díaz le presentó a Bachelet nuevos casos relacionados con la sistemática violación de derechos humanos en el país.

   "Estoy segura de que su informe tendrá alto impacto en el examen preliminar que viene desarrollando la Corte Penal Internacional", indicó la exfiscal general en su cuenta de Twitter.

   El informe presentado por Bachelet a principios de este mes recogía testimonios de líderes comunitarios que denunciaban ser excluidos de los programas sociales por ser opositores, por lo que esa oficina recomendó que se "garantice que todos los programas sociales se implementen de manera transparente, no politizada y no discriminatoria".

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró el pasado jueves pasado que la oficina de Bachelet "se ha declarado enemiga" de la llamada revolución bolivariana y, por tanto, no puede "esperar nada bueno" de esta.

   La crisis venezolana se agravó el pasado 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

   En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres".