Luisa Ortega Díaz
GETTY

   SANTIAGO, 8 Ene. (Notimérica)-

   La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega sostiene que en el país "el imperio de la ley no existe" y que quien manda es "la delincuencia organizada". Llegó a Chile el pasado domingo y se quedará hasta este miércoles.

   En una entrevista concedida al diario chileno 'La Tercera, ha argumentado su visita a Chile señalando la trascendencia de lo que ocurre en Venezuela para todo el continente. Ha añadido que en el país "hay una anarquía absoluta". "Hay saqueos, se perdió el Estado de derecho, es un Estado forajido", añade.

   Del mismo modo, Ortega ha descrito su relación con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, como "muy buena" y ha contado cómo su encuentro con él ha tratado, en buena parte, sobre la situación de los venezolanos en el Chile. Preguntada por las razones de la crisis económica, social e institucional que actualmente vive Venezuela, Ortega ha señalado a "malas políticas económicas, sociales y culturales" y a la corrupción.

   Además, la exfiscal ha asegurado que quienes están al frente del gobierno, al que llama "desgobierno", es "un grupo criminal organizado que ha saqueado Venezuela" y responsabiza de ello al presidente Nicolás Maduro, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a los que tacha de ser "un ala del Poder Ejecutivo" y al Consejo Nacional Electoral. Por último, ha asegurado que quien manda hoy en Venezuela es la delincuencia organizada, en la que incluye a Maduro, "porque eso no es un presidente".

   Ortega salió de Venezuela rumbó a Colombia el pasado 18 de agosto de 2017, después de haber sido destituida de su puesto por la Asamblea Nacional Constituyente.

Más noticias