Publicado 08/07/2015 07:10

El exgobernador de Virginia Jim Gilmore se unirá en agosto a la carrera por la Casa Blanca

Gilmore speaks during a Unity Dinner in Iowa
FRANK POLICH / REUTERS


NUEVA YORK, 8 Jul. (Reuters/EP) -

El exgobernador de Virginia Jim Gilmore ha dicho este martes que el próximo mes de agosto anunciará su candidatura a las primarias del Partido Republicano, con el objetivo de aspirar a la Presidencia en las elecciones de 2016.

En una entrevista concedida al diario 'Richmond Times-Dispatch', Gilmore --quien ya buscó en el año 2008 la nominación republicana-- ha afirmado que ofrece una "experiencia" de la que otros candidatos carecen.

Gilmore, de 65 años de edad, ocupó el cargo de gobernador de Virginia entre 1998 y 2002, y fue presidente del Comité Nacional Republicano en 2001.

Asimismo, fue oficial de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos y encabezó un panel del Congreso que asesoró a los presidentes Bill Clinton y George W. Bush en las capacidades nacionales para responder a actos terroristas que involucraran el uso de armas de destrucción masiva.

El bando republicano ya cuenta con catorce candidatos presentados oficialmente, así como con algunas figuras prominentes --entre ellos el gobernador de Wisconsin, Scott Walker-- que se espera que anuncien su entrada a la carrera por la Casa Blanca en breve.