Actualizado 30/04/2018 19:01

Un exguardia presidencial de Venezuela confiesa que huyó del país por negarse a asesinar al político Tomás Guanipa

Tomás Guanipa, político de Venezuela
YOUTUBE

   CARACAS, 30 Abr. (Notimérica) -

   El exguardia presidencial de Venezuela llamado Luis Fernando González Seyas afirma que huyó del país después de que se negara a asesinar al Secretario General del Partido Primero Justicia y diputado en la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa.

   "Estoy aquí porque, con otros tres compañeros, me he negado a cumplir una orden contraria a la orden contraria a la ley, el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia", relata Seyas en el documental 'El Puente de la Esperanza', emitido por la estatal Radiotelevisión Italiana (RAI) y realizado por el periodista Giovanni Bocco.

   Guanipa es diputado de la Asamblea Nacional y mantiene una posición muy crítica con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El pasado 20 de abril en la Cámara de Representantes de Colombia y denunció una precariedad de derechos en Venezuela, según informa 'La Patilla'.

   "Sufrimos los embates de un régimen dictatorial que desconoce nuestros derechos fundamentales y atenta en contra de la estabilidad de toda la región", expresó.