Publicado 25/02/2019 19:59

El exguerrillero colombiano Pastor Alape comparece hoy ante la JEP

El exguerrillero colombiano Pastor Alape comparece hoy ante la JEP
TWITTER

   BOGOTÁ, 25 Feb. (Notimérica) -

   El exlíder de la extinta guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Félix Muñoz Lascarro, más conocido como Pastor Alape, comparece hoy ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

   Se trata del tercer antiguo jefe de la organización, después de Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', y Pablo Catatumbo, que declara ante el tribunal sobre 6.162 casos de retenciones ilegales.

   "Comparezco a versión voluntaria ante magistrados de la JEP, obedeciendo mi compromiso ético y político con la construcción de paz del país y a mi decisión de contribuir a que las víctimas y las comunidades puedan tener sus derechos garantizados", ha expredado Alape a través de su cuenta de Twitter.   

   En la declaración se espera que Alape explique estos casos, entre los que se incluyen secuestros con extorsión, desapariciones e incluso homicidios supuestamente perpetrados por las FARC. La Justicia ha emitido sentencias de condena contra 68 de ellos.

   El actual miembro de la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ocupó un papel importante en el Secretariado de la guerrilla y estuvo al frente del Bloque Magdalena Medio, uno de los más importantes.