Actualizado 27/09/2015 22:55

Exiliados cubanos protestarán por la intervenciíon de Castro en la ONU este lunes

NUEVA YORK, 27 Sep. (Notimex/Notimérica) -

   La intervención del presidente de Cuba, Raúl Castro, durante la primera jornada del debate general de la Asamblea General de la ONU, prevista para este lunes 28 de septiembre, no ha gustado a todo el mundo, a pesar de ser un hecho histórico.

   Un grupo de exiliados cubanos y activistas protestarán ante la sede de Naciones Unidas este lunes como rechazo a la presencia del mandatario cubano en la ONU.

   El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, ha señalado que buscar denunciar las violaciones a los derechos humanos en la isla con la represión a disidentes, la división de la familia cubana y la falta de voz de la sociedad civil en el actual diálogo entre los gobiernos de Washington y La Habana.

   El activista, que inició una huelga de hambre para hacer escuchar su voz sobre sus demandas durante la visita del Papa, indicó además que mientras el mundo recibe a "un dictador" que ha dividido a la fmailia cubana, no quiere escuchar la voz de la oposición interna. "Queremos que se le de voz a la sociedad civil en lugar de reprimirla", insistió.

   Un autobús con al menos 50 activistas salió en la mañana del domingo de Miami con destino Nueva York, donde también han sido convocados cubanos residentes en dicha ciudad y de Nueva Jersey.

   En la manifestación también participará Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, quien promueve la iniciativa "Cuba Decide", cuyo objetivo es que en este ambiente de normalización de relaciones con Estados Unidos se le consulte al pueblo cubano en un plebiscito.

   Otro grupo del exilio, Madres Contra la Represión (MAR por Cuba) denunció en un comunicado "la incongruencia que la dictadura más longeva del hemisferio sea aceptada en representación legítima del pueblo cubano".

   La intervención de Raúl Castro ante la ONU será la primera del menor de los hermanos Castro y está programada para el lunes por la tarde.