23 de abril de 2015

Exjefa de la empresa HP anunciará su candidatura a la presidencia de EEUU

Exjefa de la empresa HP anunciará su candidatura a la presidencia de EEUU
BRIAN SNYDER / REUTERS

   WASHINGTON, 23 Abr. (Reuters/EP)

   La expresidenta ejecutiva de la compañía tecnológica Hewlett-Packard (HP) Carly Fiorina lanzará el próximo 4 de mayo su campaña para conseguir la nominación presidencial por parte del Partido Republicano de Estados Unidos, según ha informado este miércoles el periódico 'The Wall Street Journal'.

   Fiorina anunciará su candidatura por Internet y realizará una videoconferencia con los medios, según el diario, que citó a una persona con conocimiento de sus planes.

   La ex ejecutiva del gigante tecnológico se sumaría así a los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul, otros aspirantes a la nominación presidencial republicana. Una portavoz de Fiorina no ha confirmado ni desmentida estas informaciones.

   Sin embargo, Fiorina se ha dejado ver en estados considerados como claves para ganar la nominación republicana. El miércoles visitó a Iowa para hablar en Cedar Rapids y firmar ejemplares anticipados de un libro que lanzará el 5 de mayo titulado 'Rising to the Challenge' ('Haciendo frente al desafío'), según su cuenta de Twitter.