Actualizado 29/05/2016 09:34

Un exministro de Humala se une al equipo de Kuczynski a una semana para la segunda vuelta

Urresti, junto a Humala
REUTERS/ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL

LIMA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El exministro de Interior peruano, Daniel Urresti, ha anunciado que colaborará con la campaña del candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, a poco más de una semana para la segunda vuelta del 5 de junio, informó el diario peruano 'El Comercio'.

   "Yo he venido apoyando a PPK e he ido manifestando una serie de ideas. Estas ideas son un pequeño ajuste dentro del cumplimiento de su plan [de gobierno], no es otra cosa", ha asegurado el excandidato presidencial y exministro en el gabinete del presidente, Ollanta Humala.

   Urresti ha señalado que tratará de "enriquecer con unos pequeños ajustes" las medidas que Kuczynski deba aplicar "en el corto tiempo" en materia de seguridad ciudadana. "Todos [los expertos] han coincidido que el plan de PPK es el que ha obtenido de la mejor nota", ha apuntado.

   "He conversado con Kuczynski, que es quien me ha pedido esto. No se trata de si Gino Costa me tiene bronca o yo a él [...] El equipo lógicamente está de acuerdo [con que yo me incorpore] porque es el líder el que dispone esto", ha asegurado sobre unirse al equipo de Kuczynski tras reconocer no haber conversado con Gino Costa, jefe del equipo técnico de seguridad ciudadana del candidato conservador.

   Urresti ha aclarado que no le ha pedido ningún cargo a Kuczynski en su eventual gobierno "ni tampoco se he ma ofrecido nada a cambio".

Más noticias