Publicado 17/02/2021 16:37

Un exministro de India pierde una demanda de difamación interpuesta contra una periodista que le acusó de acoso sexual

Archivo - India.- Un exministro pierde una demanda de difamación interpuesta contra una periodista que le acusó de acoso sexual
Archivo - India.- Un exministro pierde una demanda de difamación interpuesta contra una periodista que le acusó de acoso sexual - Arun Sharma/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Nueva Delhi ha desestimado este miércoles una demanda por difamación interpuesta por el exministro de Asuntos Exteriores M.J. Akbar contra la periodista Priya Ramani, que le acusó de acoso sexual a través de varios mensajes publicados en la red social Twitter.

"Las mujeres tienen el derecho de poner sus quejas en cualquier plataforma de su elección e, incluso, después de décadas", ha justificado el tribunal en su fallo, recogido por el diario indio 'The Hindu'. El tribunal también ha rechazado la defensa de Akbar --ministro con el 'premier' indio, Narendra Modi--, que había argumentado que es un hombre de "reputación estelar".

En los albores del movimiento #MeToo en 2018, Ramani acusó al exministro de indio de abuso sexual. Tras su denuncia, casi una docena de excolegas de Akbar emergieron con varias denuncias contra él.

En respuesta, en octubre de 2018, interpuso una demanda por difamación contra Ramani y señaló que, como resultado de sus acusaciones, había perdido su reputación. Además, censuró que Ramani no proporcionara prueba alguna para sustentar su historia.

Por su parte, Ramani siempre ha sostenido que la denuncia interpuesta en su contra tenía el objetivo de acallar a mujeres que pretendieran hablar sobre sus experiencias con el acoso sexual.