Actualizado 07/09/2016 19:44

El exministro de Planificación De Vido, imputado por un delito de desvío de fondos

Julio de Vido
Reuters

   BUENOS AIRES, 7 Sep. (Notimérica) -

   El exministro de Planificación Federal de Argentina Julio De Vido ha sido imputado por un presunto desvío de 25 millones de pesos (1,6 millones de dólares) para la remodelación del anfiteatro en la localidad cordobesa de Villa María.

   Además de De Vido, también han sido imputados por el fiscal federal Ramiro González el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y varios antiguos funcionarios de Villa María, quienes serán investigados por dicho delito.

   Dichos funcionarios son el expresidente del Concejo Deliberante de Villa María Marcelo Suppo, y el expresidente del Tribunal de Cuentas de esa localidad Carlos Rodolfo de Falco.

   De acuerdo a la agencia estatal Télam, la causa se inició a raíz de una denuncia que aludió a un desvío de fondos destinados a Villa María hacia un ente intercomunal conocido como "Eninder", integrado por varios municipios pequeños de la región. Finalmente, las obras se hicieron con fondos propios del Municipio y a un tercio de ese monto, según la denuncia.

   Presuntamente, el 12 de junio de 2009 se firmó en Buenos Aires la sustitución irregular de un convenio con el ministerio de Planificación para la remodelación del Anfiteatro.