Actualizado 20/01/2015 21:29

La exmujer de Nisman llega a la Fiscalía: "No puedo hacer conjeturas"

Alberto nisman
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Ene. (Notimérica) -

   La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que hasta hace tres años era esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman, ha llegado este martes a la Fiscalía, tras un viaje por Europa, para declarar como querellante en la causa que investiga la muerte de su expareja y padre de sus dos hijas.

   Ante la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había presentado una denuncia contra el Gobierno por el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, Arroyo Salgado ha indicado antes de entrar a declarar: "No puedo hacer conjeturas", según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Según había indicado la fiscal que encabeza la investigación, Viviana Fein, que este martes tiene previsto tomar declaración a los agentes que guardaban la seguridad de Nisman, la expareja del fiscal "seguramente" se iba a acercar a la Fiscalía.

   "Hoy hablé con la hermana (de Nisman), y la mamá va a prestar declaración. Hoy van a hablar conmigo y arreglar cuándo va a ser", explicó Fein, que añadió: "Seguramente la ex pareja del doctor Nisman se acercará también", en declaraciones a radio Mitre.

   Arroyo Salgado volvió de Europa en cuanto se enteró de la muerte de Nisman. Hace dos semanas, el fiscal se encontraba en Amsterdam con una de sus hijas, para celebrar sus 15 años, cuando tuvo una conversación telefónica con su exmujer.

   El viernes, 9, Nisman ya había decidido regresar antes de lo previsto de España, donde pensaba pasar el fin de semana esquiando con su hija, pero cambió de planes y Arroyo Salgado recogió a la chica en España y siguieron de viaje juntas.

   Arroyo Salgado investigó, junto al fiscal Alberto Gentili que ahora es el sucesor de Nisman, una red de espionaje que interceptaba mails de jueces políticos y periodistas.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Quién era el fiscal Alberto Nisman, que denunció a la presidenta argentina?

   Así fueron los últimos días de vida del fiscal Alberto Nisman