Actualizado 19/02/2015 22:25

La expareja del vicepresidente argentino se estrena en televisión

Agustina Kämpfer
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 19 Feb. (Notimérica) -

   La expareja del vicepresidente argentino, Agustina Kämpfer, debutó el pasado domingo como panelista en el programa de debate Intratables, donde habló de la denuncia de Nisman, del 18F e incluso de la imputación que pesa sobre ella y su expareja, el vicepresidente del país, por enriquecimiento ilícito.

   Agustina Kämpfer fue la pareja del actual vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, desde 2009 hasta 2014. Su nombre saltó a la fama cuando en mayo de 2012 fue imputada en una denuncia contra Boudou por enriquecimiento ilícito, pero hasta ahora había mantenido un perfil bajo.

   En la noche del domingo, sin embargo, saltó a las pantallas de miles de argentinos al debutar como panelista en el programa Intratables, dirigido por Santiago del Moro. Desde entonces, Kämpfer se ha convertido en habitual del programa.

   Intratables es un programa argentino transmitido todas las noches entre las 10 y las 12 de la noche y el más visto de su canal, América TV. Los panelistas comentan la actualidad del país junto con invitados ocasionales --frecuentemente, figuras políticas-- y surgen debates que en ocasiones se tornan acalorados.

   Kämpfer participó en el debate sobre el caso Nisman, la denuncia contra la presidenta y el 18F. El pasado domingo dudó de que la marcha fuera, como se decía desde la organización, no partidaria: "Cuando vas a ver a la selección, llevás la camiseta. Que lleven banderas políticas. ¿Por qué no asumirlo?".

   La expareja de Boudou y exmodelo defendió a la presidenta, Cristina Fernández, cuando se debatía la relación entre el piquetero Luis D'Elía --también imputado en la denuncia de Nisman, ya que aparece en escuchas telefónicas-- y altos cargos del Gobierno: "La presidenta dice algo y por debajo de ella cada uno hace lo que quiere y lo que le conviene", afirmación que provocó algunas risas incrédulas entre los demás panelistas.

LA IMPUTACIÓN A BOUDOU

   Casi al final del programa, el presentador le preguntó a Kämpfer por su situación procesal: "Estoy imputada en la causa en la que se investiga al vicepresidente de la Nación", respondió con desparpajo. "Cuando salió la imputación yo era su pareja. Hay un departamento y el fiscal sospecha que el departamento lo compró Amado (Boudou) y que lo firmé yo para que no parezca Amado".

   La causa de la que habla Kämpfer es una derivación del caso Ciccone, en el cual se investiga si Boudou, entonces ministro de Economía, intercedió en favor de un amigo para adquirir la imprenta Ciccone, encargada de imprimir los billetes en Argentina, y si ese amigo pudiera ser testaferro del actual vicepresidente.

   Kämpfer insistió en que es inocente: "Ese departamento lo compré yo. Está documentado de dónde vino el dinero que me prestaron". Como declaró el propio Boudou ante el juez en 2012, fue el hermano menor del vicepresidente quien le prestó a la exmodelo 90.000 dólares para la compra del inmueble.