Actualizado 05/09/2016 21:43

La explicación de Peña Nieto a Obama sobre su reunión con Donald Trump

Brack Obama y Enrique Peña Nieto
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantuvo un diálogo con su homólogo estadounidense, Barack Obama, tras un encuentro entre ambos con motivo la cumbre del G20 realizada en Hangzhou, China donde el azteca explicó a su par el por qué de su reunión con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, la semana pasada.

   De acuerdo a Nieto, buscó a los candidatos --en referencia también a Hillary Clinton-- para "abrir espacios de diálogo" y poner en "amplio contexto la relevancia que tiene México" para Estados Unidos.

En este sentido, señaló la importancia que tiene la población mexicana en el país vecino del norte --más de 30 de millones--, asegurando que es "una comunidad trabajadora, que aporta al desarrollo de ese país", según informa 'Animal Político'.

   Además, aseguró a Obama que existe la intención de "insertarnos en un espacio de diálogo", pues México está siendo parte "quizá como no había ocurrido en otro momento y de manera hoy inédita, en el debate de los candidatos".

   El mandatario reiteró a Obama que su gobierno se mantendrá respetuoso con el proceso electoral en Estados Unidos y le expresó su reconocimiento y gratitud por el trabajo realizado con México durante su administración, que termina en enero próximo.