Actualizado 19/06/2009 14:30

Explosión de auto en Vizcaya deja un muerto

BILBAO, España (Reuters/EP) - Un cuerpo fue hallado el viernes en el interior de un vehículo que explotó en un aparcamiento de la población vizcaína de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao, y todo parece indicar que ETA está relacionada con el suceso, informó la Ertzaintza (policía autónoma vasca).

"Podemos confirmar que había un cuerpo en el vehículo" que explotó, dijo un portavoz de la policía.

El portavoz de la Ertzaintza señaló que aún se desconocía la identidad de la persona que estaba en el auto. Diversos medios afirmaban que se trataba de un miembro de las fuerzas de seguridad.

La explosión se produjo a las 09.05 hora local (0705 GMT) en el barrio de Santa Isabel de Arrigorriaga, una población que linda con Bilbao. Otros cinco vehículos fueron afectados por la explosión.

La última víctima mortal del grupo separatista vasco ETA fue el empresario Ignacio Uría el 3 de diciembre último, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

De confirmarse que se trata de un atentado mortal de la banda armada, se trataría del primero bajo el gobierno socialista del lehendakari Patxi López, que tomó posesión del cargo en mayo tras varias décadas de gobiernos nacionalistas.