Actualizado 23/02/2016 21:01

El expresidente Carlos Menem: "Muchos sostienen que a Néstor Kirchner lo mató su mujer"

Expresidente argentino Carlos Menem
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   BUENOS AIRES, 23 Feb. (Notimérica) -

   El expresidente argentino Carlos Menem ha indicado este martes en una entrevista en una radio argentina que "muchos sostienen que a Néstor Kirchner lo habría matado su mujer (la expresidenta Cristina Fernández)" aunque ha subrayado que por el momento no hay pruebas que lo demuestren.

   Menem ha señalado que la muerte del expresidente argentino quedó "medio en duda" hasta el punto de que todavía no se ha realizado "una autopsia para saber de que murió".

   "Porque muchos, ahora, no antes --antes era imposible hablar del tema--, sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer. Porque Néstor, de acuerdo a lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo. Y entonces lo habría matado", ha explicado Menem, en declaraciones a Radio de la Ciudad.

   Respecto a su opinión sobre este supuesto asesinato, Menem ha indicado que "esta es la versión" que ha llegado a su conocimiento y ha reconocido que "hasta que no se pruebe" esta teoría no posee "autoridad ni conocimiento" para afirmar que al expresidente lo asesinó Cristina Fernández.

   Antes de estas declaraciones, Menem ha hablado de su relación con el matrimonio Kirchner. "Ella es una mujer inteligente, capaz, y muy soberbia. Pero si llegó a gobernar es por algo", ha indicado al referirse a la exmandataria.

   Asimismo, sobre el expresidente contó una anécdota de cuando él era presidente y Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz. Según Menem, ambos compartieron escenario en un acto en el que Kirchner le regaló una serie de cumplidos. "Cuando yo me bajé del palco, Néstor dijo que yo era el mejor presidente de todos los tiempos. Después, alguien me preguntó sobre lo que había dicho, y le dije: 'Yo creo que el primero que me va a dar una puñalada va a ser él'. Y así fue", relató.

   Menem, que gobernó el país entre 1989 y 1999, fue condenado junto a dos de sus ministros el pasado mes de diciembre a cuatro años y seis meses de prisión por el pago de sobresueldos en sus dos mandatos.

   El senador ya tiene una condena a siete años de prisión por contrabando de armas y material de guerra a Croacia y Ecuador, pero no la cumple porque goza de fueros parlamentarios.

   También está procesado en el juicio AMIA II por supuesto desvío de la investigación del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y en el que perecieron 85 personas y 300 resultaron heridas.