Actualizado 06/05/2019 12:57

El expresidente mexicano Felipe Calderón llama a unirse a 'México Libre', su nuevo proyecto político

Felipe Calderón apela a una nueva economía climática que genere crecimiento de "calidad y sea inclusivo"
TWITTER/@LOPEZDORIGA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 May. (Notimérica) -

   El expresidente mexicano Felipe Calderón ha aprovechado las marchas que se han producido este domingo en varias ciudades del país contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer un llamado a unirse a 'México Libre', su nuevo proyecto político.

   "Necesitamos organizarnos para proponer candidatos, para proponer políticas, para poner gente que verdaderamente represente a los ciudadanos en los cargos públicos para criticar al Gobierno, para exigirle rendición de cuentas, para vigilar al Gobierno de tal manera que sus acciones se subordinen siempre al bien común", ha afirmado Calderón en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

   El exmandatario ha pedido al Gobierno que cumpla con las leyes y con la Constitución y que respete a los ciudadanos mexicanos, en respuesta a las marchas de protesta organizadas en contra de López Obrador.

   En relación a su nuevo proyecto, Calderón ha apuntado que "es una plataforma, un instrumento (...) para que mexicanas y mexicanos de bien, con valores y con principios éticos participen en la vida pública, para que hagan un nuevo tipo de política a través de un nuevo tipo de políticos que son precisamente los ciudadanos como los que marcharon hoy en las calles de nuestro querido México".

   'México Libre' nació el pasado mes de enero de la mano del expresidente y su mujer, Margarita Zavala, después de que su candidatura presidencial no cosechase los éxitos esperados.