Actualizado 01/02/2018 15:34

Extirpan a una costarricense el tumor más grande del mundo

afdgafd
TWITTER

   SAN JOSÉ, 1 Feb. (Notimérica) -

   El lunes día 29 de enero se produjo la extracción de un tumor de 34 kilos, considerado por los médicos como el más grande del mundo, en San José (Costa Rica).

   Una mujer costarricense albergaba desde hace ocho años este bulto en uno de sus ovarios, según informó ayer la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), empresa gestora de los hospitales públicos del país.

   "Por su peso de 34 kilos, se considera a la fecha, el tumor extirpado más grande de este tipo a nivel mundial", explican los médicos que atendieron a la paciente.

   Sonia López, vecina de Tibás, al norte de San José, tenía desde hace ocho años en su interior el tumor --que había sido diagnosticado como benigno--, el cual fue creciendo hasta alcanzar su tamaño en el momento que se lo quitaron.

   A pesar de ser diagnosticada hace años de este, la paciente se negó a someterse a la operación hasta finales del mes pasado.   

   Finalmente, López decidió someterse a la intervención quirúrjica porque tenía dificultades para respirar, explicó la empresa gestora del hospital. En la cirugía participaron seis especialistas, quienes tardaron poco más de dos horas en extraer el tumor.

   La operación fue efectuada el pasado lunes exitosamente en el Hospital México, en San José, y la mujer se recupera satisfactoriamente, informan desde CCSS.