Actualizado 08/01/2019 18:24

La exvicepresidenta ecuatoriana no desmiente la malversación

VICUÑA
TWITTER / @MARIALEVICUNA

   QUITO, 8 Ene. (Notimérica) -

   La exvicepresidenta ecuatoriana María Alejandra Vicuña no ha desmentido los delitos de malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en beneficio de sus familiares de los que se le acusa, según ha expresado el excandidato vicepresidencial Andrés Paéz.

   Paéz, quien asistió el pasado lunes a la segunda comparecencia de Vicuña ante la Fiscalía General del Estado, declaró a la salida ante los medios de comunicación que "en mi opinión los delitos que yo he sugerido en mi denuncia efectivamente se han configurado". Asimismo, agregó que "esos delitos no han podido ser desmentidos en la declaración".

   Tras casi cinco horas de comparecencia, Vicuña no negó ante la Fiscalía haber cometido actos ilegales durante su mandato, aunque sobre la financiación del movimiento político Alianza Bolivariana Alfarita (ABA), la exvicepresidenta insistió que recibe aportes voluntarios de sus militantes de forma pública y transparente desde el año 2015.

   Sin embargo, los exasesores de la exmandataria, Ángel Sagbay y Carla Obando, revelaron donaciones irregulares de empleados para la financiación de ABA afirmando que depositaron en la cuenta de Vicuña cobros indebidos durante su cargo entre 2011 y 2013.

   El escándalo obligó a Vicuña a presentar su renuncia irrevocable al cargo el pasado 4 de diciembre. La Asamblea Nacional designó seis días más tarde al empresario Otto Sonnenholzner como sustituto.