Actualizado 08/06/2009 22:38

F1-Barrichello, decidido a vencer a Button en Silverstone

Por Alan Baldwin

ESTAMBUL (Reuters/EP) - Ganar ya dejó de ser suficiente para el piloto brasileño Rubens Barrichello luego de haber visto a su compañero de Brawn GP, Jenson Button, celebrar su sexta victoria en siete carreras al imponerse cómodamente el domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.

Barrichello, quien dice que quiere mucho a Button como persona pero lo odia como piloto, planea golpear al actual líder del campeonato donde más le duele: frente a su propio público en el circuito de Silverstone el fin de semana.

"No solo quiero ganar la carrera. Quiero todo. Quiero la vuelta más rápida, la pole position", declaró a periodistas el brasileño, de 37 años, luego de haber quedado a 26 puntos de su compañero tras su abandono en Estambul.

"Sólo toma un segundo (cambiar las cosas). Con toda mi experiencia, estoy tranquilo. Ahora estoy enojado pero mañana será otro día. Silverstone es una gran pista para mí así que iré allá y trataré de ganar la carrera", destacó.

Barrichello no gana una carrera desde el 2004 cuando era compañero de equipo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en Ferrari.

La victoria de Button en Turquía dejó a todos tratando de predecir en qué carrera el británico será campeón del mundo.

El piloto de Brawn GP parece en camino a convertirse en el piloto más dominante en una temporada, por encima de lo hecho por Schumacher en 2004, cuando ganó 13 carreras en 18 largadas tras imponerse en seis de las primeras siete pruebas del año.

Button sólo dejó escapar cuatro puntos de un total de 65 en juego.

Pero pese a que todo parece a favor de su compañero, Barrichello, quien el año pasado fue tercero en Silverstone con un Honda, no se da por vencido y sueña con el título.

"No lo veo mejor ahora y ganando todas las carreras del año. En algún momento tendrá un bajón y quiero estar ahí para aprovecharlo", destacó.

Button, quien nunca terminó en el podio en Silverstone, es favorito para quedarse con el último gran premio en el circuito antes de que la carrera pase a Donington Park.

Pero a diferencia de lo que pasaba en Ferrari donde tuvo que escoltar a Schumacher, Barrichello puede competir con libertad ante Button en su equipo.

Antes de la carrera del domingo, los pilotos fueron a hablar con Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, y él confirmó la situación.

"Fue muy bueno (...) Diferente a mis épocas en Ferrari", remarcó.