Actualizado 07/06/2009 00:06

F1-Hamilton empieza a pensar en 2010 tras decepción en Turquía

Por Alan Baldwin

ESTAMBUL (Reuters/EP) - El piloto inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, comenzó a pensar ya en el 2010 después de que su McLaren se mostrara más fuera de ritmo que nunca en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Turquía que se disputará este domingo.

Luego de seis carreras, Hamilton está a 42 puntos de su compatriota Jenson Button, actual líder del campeonato, y sus esperanzas de reducir la brecha prácticamente desaparecieron en Estambul, donde largará en el puesto 16 y el piloto de Brawn GP lo hará desde la primera fila.

Hamilton, de 24 años, está sufriendo con un monoplaza que Eddie Jordan, ex director del equipo con su nombre y ahora comentarista de la BBC, calificó como "posiblemente el peor que McLaren haya diseñado".

Si bien el inglés, quien no ha sumado puntos en las dos últimas carreras después en Mónaco y España, no dijo que McLaren debería olvidarse esta temporada y centrarse en 2010, instó a aprender las lecciones del caso.

"Estamos sin ninguna ilusión (...) No estamos sentados aquí diciendo que vamos a ganar las próximas 10 carreras y que de repente en la próxima carrera nuestro auto va a ser el mejor y vamos a derrotar a Brawn GP", remarcó Hamilton.

"No somos tontos. Sabemos que tenemos un paquete en el que estamos trabajando duro para mejorarlo, pero creo que tenemos que ser realistas (...) Tenemos que asegurarnos de no cometer los mismos errores el próximo año", agregó.

Para Hamilton, lo importante es que la escudería aprenda de lo que está sucediendo.

"Se aprende de los errores y tenemos que comprender que el monoplaza está en malas condiciones y que nos equivocamos en el diseño", señaló el campeón.

Martin Whitmarsh, director de la escudería británica desde que sustituyó a Ron Dennis en marzo, respondió a las críticas de Jordan diciendo que el equipo sabía de las falencias de sus monoplazas mucho antes del inicio de la temporada.

"Es muy amable de su parte (...) He estado implicado en algunos monoplazas realmente malos en mi carrera, y he tratado de no calificarlos", sostuvo.

En McLaren han dicho que esperan una importante mejora para el Gran Premio de Alemania que se realiza en julio, pero en vistas a que viene el Gran Premio Británico en Silverstone, donde Hamilton es local, es probable que se adelanten las mejoras.

Sin embargo, el campeón de la F1 dijo que el equipo debía tener cuidado.

"No creo que debería apresurarse", dijo.

"Es mejor que nos tomemos nuestro tiempo. No podemos ganar 60 puntos. Nos podría perjudicar el próximo año", finalizó.