Actualizado 05/06/2009 18:56

F1-Kovalainen, el más rápido en prácticas Gran Premio de Turquía

Por Alan Baldwin

ESTAMBUL (Reuters/EP) - El finlandés Heikki Kovalainen, piloto de McLaren, marcó el viernes el mejor tiempo en las prácticas libres para el Gran Premio de Turquía.

En la sesión de la tarde, el europeo giró en un minuto y 28.841 segundos en el circuito de Estambul, seis centésimas más rápido que el bicampeón del mundo de Renault Fernando Alonso.

Los 16 pilotos más rápidos estuvieron separados por menos de 0,8 segundos por la tarde.

El alemán Nico Rosberg fue el más rápido por la mañana con 1:28.952 minutos y marcó el tercer mejor tiempo del día.

El piloto de Williams ha sido el más rápido en 10 de las 19 sesiones de prácticas de la temporada, aunque no ha conseguido terminar ninguna carrera más arriba del sexto lugar.

"Simplemente corremos con menos combustible que el resto", dijo Rosberg a periodistas cuando fue consultado sobre la discrepancia entre los resultados de los entrenamientos y las carreras.

"Parecemos más rápidos de lo que somos, no es para nada importante. Simplemente lo hacemos porque es la mejor forma de prepararnos para nuestro fin de semana", agregó.

El campeón del mundo de McLaren Lewis Hamilton fue segundo en la mañana y estuvo en el puesto 13 por la tarde.

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, señalado como el piloto que puede terminar con la seguidilla de triunfos del británico Jenson Button terminó cuarto y quinto, pero por la tarde tuvo problemas mecánicos.

Button, que con su Brawn GP ganó cinco de las seis carreras del año, terminó en el puesto 12 por la tarde y finalizado un lugar antes por la mañana.

El piloto de Ferrari Felipe Massa, ganador en Estambul los últimos tres años luego de largar desde el primer lugar de la grilla, fue quinto en la mañana y undécimo por la tarde.