Actualizado 04/08/2009 03:26

Falla eléctrica afecta a varios estados de Venezuela

CARACAS (Reuters/EP) - Varias fallas eléctricas en Venezuela dejaron por algunas horas el lunes sin luz a partes de la región capital y varios estados del país petrolero, informaron autoridades.

El apagón dejó sin electricidad a ciertas zonas de Caracas y áreas aledañas, así como a seis estados del centro occidente del país, incluido el petrolero Zulia, sin que se reportaran daños de inmediato.

El presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, precisó que se registró una falla en el sistema interconectado centro-occidente que afectó a una planta en el central estado Yaracuy y en unas líneas hacia el occidente del país.

En una entrevista con el canal estatal de televisión VTV, agregó que desconocía las razones de las fallas. Horas más tarde, Corpoelec aseguró en su página en internet que el servicio eléctrico había sido restituido.

En Caracas, algunas estaciones del servicio de transporte subterráneo estuvieron cerradas durante la tarde, lo que generó largas filas de vehículos y retrasos en el tráfico, según un testigo de Reuters.

En abril, septiembre y octubre del 2008, Venezuela registró tres inéditos apagones que generaron caos en la capital y varias regiones del país por horas, lo que fue usado por la oposición para atacar al presidente Hugo Chávez por haber nacionalizado empresas privadas del sector eléctrico el año previo.

(Por Enrique Andrés Pretel, con reporte de Marianna Párraga, editado por Silene Ramírez)