Actualizado 27/02/2015 17:42

Muere Strassera, acusador de los represores de la dictadura argentina

El exfiscal Julio Cesar Strassera
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ex fiscal Julio Strassera, quien se encargó de acusar a los máximos responsables de la dictadura militar en Argetina, ha fallecido este viernes a los 81 años tras varias semanas internado en la Clínica San Camilo de la capital, según ha informado la agencia oficial Télam.

   Strassera fue el autor de la famosa frase "nunca más" en el alegato final de la Fiscalía en el juicio contra las juntas militares durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

   El fiscal terminó su intervención con la frase: "señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: "nunca más".

   El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires dictó sentencia y condenó a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a cadena perpetua; a Roberto Viola a 17 años de prisión; a Armando Lambruschini a 8 años de prisión, y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.