Publicado 01/06/2016 14:33

Fallece el político mexicano Ramón Durón, conocido como 'El filósofo de Güemez'

Ramón Durón Ruiz, 'El filósofo de Güemez'
TWITTER @MARCOBERNALG

   MÉXICO DF, 1 Jun. (Notimérica) -

   El mexicano Ramón Durón Ruiz, más conocido como 'El filósofo de Güemez', ha fallecido este martes en un accidente de tráfico a la altura del municipio de Oriental, en el estado de Puebla, según informó el diario 'El Proceso'.

   De acuerdo con dicho medio, 'El filósofo de Güemez' procedía de la Ciudad de México, a donde había viajado para un chequeo médico, y se dirigía a un acto de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Héctor Yunes Landa.

   En el trayecto, el político colisionó contra un camión que, presuntamente, invadió el carril contrario.

   Durón Ruiz era el coordinador de relaciones públicas del aspirante priista, quien ha lamentado su muerte a través de Twitter. "Le pido a Dios te tenga ya a su lado mi muy querido Hermano Ramón, tu cariño, tu sabiduría y tus consejos siempre me acompañarán", publicó.

   

   

   El político ingresó en el PRI en su juventud. Más tarde ocupó cargos como regidor, diputado local, alcalde de Ciudad Victoria, director del Registro Público de la Propiedad, secretario general del PRI, procurador de Justicia y subsecretario de Educación.

   Además, 'El filósofo de Güemez' impartía conferencias en todo el Estado iberoamericano sobre asuntos como la cultura popular, la alternancia, la transición o los partidos políticos.