Actualizado 08/07/2015 19:57

Un fallo técnico interrumpe la actividad en la Bolsa de Nueva York

Bolsa de Nueva York
Foto: BRENDAN MCDERMID / REUTERS

NUEVA YORK, 8 Jul. (EP/Notimérica) -

   New York Stock Exchange (NYSE), el operador de la Bolsa de Nueva York, ha suspendido "temporalmente" la negociación de todos los valores alegando un fallo técnico, según ha indicado la entidad en un comunicado, donde se desecha la posibilidad de un ataque informático.

   "NYSE/NYSE MKT ha suspendido temporalmente la negociación de todos los símbolos. Todas las órdenes abiertas serán canceladas", reportó el gestor de la Bolsa de Nueva York, que proporcionará información adicional "tan pronto como sea posible".

   El operador bursátil apuntó en su cuenta oficial de Twitter que la decisión de suspender la negociación fue adoptada "para evitar los problemas derivados de este fallo técnico".

   La interrupción del servicios, que comenzó poco antes del cierre de los mercados europeos a las 17:30 horas de Madrid (11:30 horas de Nueva York), "es un fallo técnico interno y no es resultado de un ciberataque", apuntó la entidad.

   En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional indicó a la CNN que "no hay signos de actividad maliciosa" en el incidente de NYSE ni en uno anterior registrado por la aerolínea United Airlines.

   Por su parte, el FBI dijo haber contactado con NYSE y no observar la necesidad de acciones adicionales por el momento.

   A pesar del bloqueo de NYSE, otras plataformas de negociación bursátil como Nasdaq siguen funcionando con normalidad, lo que permite a los inversores realizar sus operaciones.