Publicado 26/05/2016 14:07

La familia de codificador y descodificador de Avanto, protagonista en el BIT 2016

 La Familia De Codificadores Y Decodificadores De ‘HEVC/H.265’ Avantos
NOTIMÉRICA

    MADRID, 26 May. (Notimérica) -

   Desde el martes 24 y hasta este jueves 26, la Feria de Madrid (España) se ha convertido en el principal escaparate de referencia en el sector audiovisual gracias al Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016.

   En este contexto, la familia de codificadores y decodificadores de 'HEVC/H.265' Avantos ha sido uno de los proyectos más revolucionarios. De hecho, esta herramienta ha sido elegida como uno de los nueve productos de la 'Galería BIT Innova', además de recibir el 'Premio Panorama' a la "mejor tecnología en emisión y distribución".

   Según el director de Comercial y Marketing de Sapec, José Manuel López Roldán, su éxito se debe a su "nuevo formato HEVC de alta definición y a su perfil de codificación 422, que no lo tiene prácticamente nadie en el mercado".

   Además, su eficiencia de comprensión, así como su elevada calidad perceptual y su "muy baja latencia", permite a los operadores y radiodifusores una fuerte reducción de sus costes operativos, ya que reduce el ancho de banda hasta en un 50 por ciento.

   "El producto supone un gran ahorro en ancho de banda y costes, por lo que despierta un gran interés", agregó el directivo al respecto.

   La oferta se completa con un amplio soporte de 'codecs' de audio y conectividad con interfaces IP y DVB-ASI, lo que lo convierte en una solución más eficiente para su utilización en plataformas tipo DVB y ATSC.

   En estos momentos, la familia de codificador y decodificador ya se comercializa en América Latina, con un "gran éxito" especialmente en Sudamérica.

   "Lo hemos vendido en Honduras y Bolivia, mientras que en países como México ya lo están probando", aseguró López Roldán en diálogo con Notimérica.