Actualizado 13/03/2015 21:54

Familiares de los 43 'normalistas' desaparecidos preparan tres caravanas rumbo a EEUU

Protestas por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos
Foto: STRINGER . / REUTERS

MÉXICO DF, 13 Mar. (Notimérica) -

   Familiares de los 43 'normalistas', desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala (Guerrero), partirán este sábado hacia Estados Unidos, siguiendo tres rutas diferentes, para participar el 20 de marzo en una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Nueva York y otra con Amnistía Internacional, en Washington.

   Durante el recorrido, irán informado de la desaparición de estos estudiantes y de las medidas que han emprendido para reclamar que continúen las investigaciones y se señale a los verdaderos responsables de una matanza, que mantiene en vilo a México desde hace casi seis meses.

   "El objetivo es informar que el caso Ayotzinapa no está cerrado y que hoy más que nunca debemos mantener viva la flama de la esperanza", ha asegurado el portavoz de los familiares, Felipe de la Cruz a Noticias MVS.

   Hasta Estados Unidos viajarán ocho padres de estos estudiantes, los abogados de los familiares y dos alumnos de la misma escuela que los 43 'normalistas' desaparecidos. Seguirán tres rutas diferentes, un grupo viajará por la costa del Pacífico, otro por la del Atlántico y un tercero lo hará por el centro de Estados Unidos.

   Tratarán de concienciar al mayor número de estadounidenses durante este viaje, que se suma a las numerosas caravanas que los padres de los 'normalistas' han realizado por toda la República mexicana para clamar Justicia por la desaparición de estos 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre, a manos de la Policía Municipal de Iguala, en connivencia con el crimen organizado.