Actualizado 22/01/2015 20:18

Familiares de los 'normalistas' visitarán los cuarteles del Ejército

Pintada de protesta por la desaparición de 43 'normalistas' en Iguala
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 22 Ene. (Notimérica) -

   Los padres de los 43 'normalistas' desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) visitarán los cuarteles del Ejército en busca de pistas sobre el paradero de sus hijos, tras la marcha que realizarán el lunes en México DF, que servirá para denunciar que cuatro meses después de su desaparición sigue sin esclarecerse el paradero de estos estudiantes de magisterio.

   Según aseguró el portavoz de los familiares de los desaparecidos, Felipe de la Cruz, están preparando una agenda para visitar los cuarteles del Ejército de Guerrero, ya que según consideran, el Gobierno ha preferido no investigar la implicación de los militares en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Relacionadas

   "Vamos a planear y analizar, en qué cuarteles iniciamos (la visita) porque Gobierno Federal se comprometió a autorizarnos a pasar a ver los cuarteles para que podamos disipar las dudas que tenemos", ha asegurado De la Cruz, según informa el diario 'Milenio'.

   La Secretaría de Gobernación se comprometió, tras un encuentro con los familiares de los 'normalistas' celebrado el pasado jueves, a dejarles visitar las instalaciones militares, aunque no concretaron en qué cuarteles iban a ser autorizados a pasar los padres de los estudiantes.

   "No definimos en cuáles cuarteles y cuándo sería, quedamos que nosotros íbamos a hacer una agenda y les íbamos a informar", ha destacado De la Cruz.

   Cuatro meses después de la desaparición de sus hijos, los padres de los 'normalistas' continúan exigiendo que se desenmascare la verdad sobre este caso, se señale a los culpables y se esclarezca el paradero de estos estudiantes de magisterio, sin que todavía se hayan producido grandes avances al respecto.

   TE PUEDE INTERESAR...

   México, un país en el que se suceden las matanzas de estudiantes