Actualizado 23/09/2009 15:42

Los familiares de las víctimas de Lockerbie se manifestarán ante la ONU durante la intervención de Gadafi

LONDRES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Familiares de las 270 personas que murieron en el atentado de Lockerbie en 1988 se manifestarán en el exterior de la sede de Naciones Unidas mientras el dirigente libio, Muamar Gadafi, se dirige a la Asamblea General de la ONU este semana, según informa la cadena británica Sky News.

Muchos de ellos están molestos por que se haya dado visado a Gadafi para asistir a la cita de la ONU un mes después de que el único condenado por el atentado, el libio Abdelbaset Alí al Megrahi, fuera puesto en libertad por el Gobierno escocés por motivos humanitarios debido al cáncer terminal que padece y se le permitiera regresar a Libia.

Michelle Ciulla Lipkin, que tenía 17 años cuando su padre murió al estallar una bomba en un avión de la Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie, ha ayudado a coordinar la protesta, logrando el apoyo de activistas libio-estadounidenses, antiguos empleados de la Pan Am y un grupo que representa a familiares de las víctimas del 11-S.

"No me puedo creer que hayan pasado 20 años y todavía sigamos hablando de esto", señaló a Sky News Lipkin, que dijo que a todos ellos les gustaría "recordar a nuestros seres queridos y seguir con nuestras vidas". Pero, "el problema es que la liberación del único condenado por este crimen ha abierto todo de nuevo", lamentó.