Actualizado 11/01/2015 17:40

Famosos entre los posibles futuros senadores de California

The Studio: La serie de George Clooney aterriza en Showtime
Foto: GETTY

WASHINGTON, 11 Ene. (Notimérica) -

   La senadora demócrata Barbara Boxer anunció esta semana su intención de retirarse, diciendo que el año 2016 será su último año como miembro del Congreso en California.

   Después de pasar 20 años en el Senado y más de 30 en la política, aseguró que "nunca me voy a jubilar. El trabajo es demasiado importante. Pero no buscaré la reelección al Senado en el 2016".

   Boxer ha sido una voz del progresismo y el liberalismo en el Senado, orgullosa de su voto en contra de la Guerra de Irak hace más de 10 años, ha sido una fiel promotora de los derechos de la mujer, el control de armas de fuego y la protección medioambiental. Desde que llegase al Senado en 1992, han sido pocas las ocasiones que los demócratas de California han tenido para subir de puesto, pero con la retirada de Boxer, son muchos los que se postulan ante el puesto.

   Los rumores sobre los futuros Senadores de California no han tardado en aparecer, y entre los posibles nombres están el vicegobernador Gavin Newsom, el Procurador General de California Kamala Harris, el ex alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa y el ambientalista multimillonario Tom Steyer.

   Sin embargo, nombres propios de Hollywood y Silicon valley también se han sumado a estos rumores, tales como George Clooney, Ben Afleck o Eva Longoria, tal y como publica 'Abc News'.

   Uno de los principales hombres de Hollywood, George Clooney, lleva la sangre política desde niño. Su padre se postuló para el Congreso en 2004, además de estar lejanamente relacionado con Abraham Lincoln. Clooney se plantea entrar en la política con la ayuda de su esposa, Amal Alamuddin.

   El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, formó un grupo político cuya campaña se centró en la reforma migratoria. Pero su condición política salió a la luz cuando encabezó una recaudación de fondos para el gobernador republicano Chris Christie, pero además de esto compartió cena y una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama.

   Por su parte, la actriz Eva Longoria, también entra en la selección de nombres. La protagonista de 'Mujeres desesperadas' ha sido una gran contribuyente al Partido Demócrata y una gran partidaria del presidente Obama. Su discurso en la Convención Nacional Demócrata en 2012 y la ayuda a lanzar el 'Proyecto Victoria Latino' y la 'Latino Victoria PAC' hace que su nombre resuene aún más fuerte.

   El actor Ben Afleck ha testificado más de una vez ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la situación en el Congo. Además, su esposa Jennifer Garner dijo en 2013 que no le sorprendería que su esposo se pasase algún día a la política.

   Por último, la periodista Maria Shiver tiene varios frentes abiertos que le hace digna que postularse al Senado. Fue ex primera dama de California y pariente de la dinastía Kennedy, donde además sus lazos políticos son conocidos.