Actualizado 08/06/2009 22:08

Fanático obsesionado ataca a actriz española con una ballesta

MADRID (Reuters/EP) - Un admirador obsesionado con la actriz española Sara Casasnovas, que trabaja en la serie de televisión "Amar en tiempos revueltos", intentó agredirla el domingo por la noche con una ballesta, molesto porque la joven no contestaba a sus cartas de amor.

Una fuente policial informó que el agresor, un alemán de 39 años, fue arrestado y al momento del ataque llevaba una mochila militar con un arsenal dentro, como dos ballestas, aerosoles de defensa, flechas de plástico con punta tipo arpón de unos 15 centímetros, una soga gruesa y un recipiente con gasolina, entre otras cosas.

"La intervención de un amigo de la actriz evitó que el hombre clavara la flecha de una ballesta en la cara de la actriz", dijo el lunes la portavoz policial.

La agresión tuvo lugar a la salida del teatro Reina Victoria, donde Casasnovas representa la obra "La noche de la iguana", dijo la web del canal de televisión RTVE.

Según la propia actriz, que interpretó el personaje de Alicia en la tercera temporada de "Amar en tiempos revueltos" de TVE, desde hace un año y medio recibía cartas de un admirador que la había visto a través del Canal Internacional.

"Hace tres meses fue a verla a una localidad madrileña donde representaba una función de teatro (...) y desde entonces, se presentó en varias ocasiones y aunque la actriz le dejó claro que no quería entablar una relación, él insistió en su actitud obsesiva", explicó la fuente policial.

La intervención de amigos de Casasnovas evitó que la actriz resultara agredida por la flecha de la ballesta, que finalmente dio en la chaqueta de un hombre de 69 años sin causarle daños, dijo la policía.

Uno de los amigos de la actriz fue rociado con un spray de defensa cuando varios hombres intentaron frenar al agresor, que el martes pasará a disposición judicial.

Desde que se enamoró de la actriz hace año y medio, era la segunda vez que el agresor viajaba a España, la última en un viaje en autobús que duró cuatro días, dijo la portavoz policial.