Actualizado 13/06/2015 14:00

Las FARC asesinan "con un tiro de gracia" a un comandante y un patrullero de la Policía

Ofensiva del Ejército de Colombia contra las FARC
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 13 Jun. (Notimérica) -

   El coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante de la Policía de la ciudad de Ipiales, y el patrullero Juan David Marmolejo García, han sido asesinados este viernes "con un tiro de gracia" por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Nariño, según informa el Ministerio de Defensa.

   El hecho ha tenido lugar en la carretera que comunica Ipiales con el municipio de Córdoba. Los miembros de las fuerzas del orden fueron emboscados por guerrilleros del frente 48 de las FARC, quienes les atacaron con un explosivo y acabaron dándoles un "tiro de gracia" cuando no podían defenderse, tal y como ha asegurado el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino.

   Junto a los dos policías asesinados viajaba el agente Leonardo Báez Duarte, quien sobrevivió al ataque, de acuerdo con la información del diario local 'El Tiempo'. Esta misma semana otros tres policías murieron en el departamento de Nariño.

   El coronel Alfredo Ruiz Clavijo, con 30 años de servicio, era comandante del Distrito de Policía de Ipiales desde hace 3 años. Por su parte, el patrullero Juan David Marmolejo García, quien llevaba 2 años y 5 meses, era secretario del oficial.

   El saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha criticado el ataque y ha asegurado que no descansarán "hasta encontrar a los responsables del hecho". "Clavijo llevaba 30 años de servicio a Colombia. Acompañamos y a su familia y a nuestra Policía", ha apostillado.