30 de junio de 2014

Las FARC atribuyen a "delirios" de Uribe su denuncia de que los colombianos votaron "con fusil en el cuello"

Las FARC atribuyen a "delirios" de Uribe su denuncia de que los colombianos votaron "con fusil en el cuello"
COLPRENSA

BOGOTÁ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han atribuido a los "delirios" y el "cinismo" del expresidente colombiano Álvaro Uribe la denuncia formulada por éste la semana pasada de que en las recientes elecciones presidenciales en el país la guerrilla obligó a los colombianos "con fusil en el cuello" a votar por el presidente del país, Juan Manuel Santos.

   "Se trata sin lugar a dudas de un nuevo episodio de calumnia y delirios de este reconocido enemigo de la paz y de la reconciliación de los colombianos", ha manifestado el Secretariado de las FARC a través de un comunicado publicado este domingo.

   En opinión de la guerrilla, que recuerda que antes de las elecciones ya dejó clara su postura de que creían que los colombianos elegiría al candidato con el que creen que "se llegará a la firma de un acuerdo de paz definitivo", "es el colmo del cinismo que quien tamaña falacia pregona sea precisamente el mismo que en elecciones anteriores resultó victorioso por medio del método infame de la intimidación y el chantaje que pretende adjudicarnos".

   Así, las FARC subrayan que "la coerción directa sobre el elector por parte de los paramilitares en sus dos periodos presidenciales" así como más recientemente en su elección como senador "es un hecho suficientemente probado y conocido por la nación, aunque infelizmente poco o nada haya obrado la justicia al respecto".

   La guerrilla reprocha asimismo a Uribe, al que califican de "retrógrado", que haya realizado "semejantes aseveraciones irresponsables y calumniosas sin aportar prueba alguna" y le acusa de buscar con ello "sabotear y obstaculizar" el proceso de paz entablado con el Gobierno colombiano.

   "Por eso mismo no pueden quedar sin la respuesta de quienes le hemos apostado a la paz democrática, al cambio y a la justicia social para nuestro pueblo", concluye el Secretariado de las FARC en su mensaje, publicado en su página web.

   Y ADEMÁS... 

   Uribe compara a Santos con Maduro y dice que es el candidato de las FARC

   Santos "añora" reconciliase con Uribe

   Juan Manuel Santos, reelegido presidente de Colombia