Actualizado 22/06/2016 09:10

Las FARC avanzan que en los próximos días darán "buenas noticias" sobre el acuerdo

Delegaciones de paz de Gobierno y FARC
FARC

   BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han avanzado este miércoles que durante los próximos días anunciarán "buenas noticias" en relación al esperado acuerdo con el Gobierno, un texto que, de firmarse entre las delegaciones de ambos bandos, pondría fin a décadas de conflicto armado.

   La delegación de la guerrilla en La Habana ha recordado que tras once meses de "tregua unilateral", el conflicto se ha reducido a su mínima expresión y ha permitido que los colombianos vislumbren lo que sería un país en paz, tal y como recoge la emisora Caracol.

   "El balance es muy positivo", han asegurado, antes de añadir que se ha reducido el número de muertos, heridos y lisiados, algo que "la comunidad internacional y el pueblo colombiano han podido comprobar".

   "Si hay voluntad de parte del Gobierno en los próximos días daremos buenas noticias sobre un cese bilateral y nos quedaría faltando la reconstrucción y reconciliación de la nación", ha indicado 'Edisor Romaña', guerrillero y miembro de la delegación.

   Estas declaraciones llegan poco después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara que aspira a cerrar "esta misma semana" un acuerdo que permita un alto el fuego bilateral entre Bogotá y guerrilla.

   "Lo que estamos haciendo en La Habana es silenciar los fusiles, es terminar el conflicto, y estamos muy cerca", ha afirmado Santos este martes, durante un acto oficial. "Le ruego a Dios que nos dé esa fuerza para terminar estos acuerdos, ojalá esta misma semana, porque estamos a punto ya de lograrlos", ha remachado.

Más noticias