15 de abril de 2016

Las FARC cargan contra la corrupción tras las revelaciones de los 'Papeles de Panamá'

Las FARC cargan contra la corrupción tras las revelaciones de los 'Papeles de Panamá'
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

BOGOTÁ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han difundido este jueves un comunicado en el que insisten en la búsqueda de la paz en el país y cargan contra la corrupción y la "inequidad social", tras las revelaciones de los llamados 'Papeles de Panamá'.

   "No puede haber paz con corrupción. Juego limpio, por favor. No más negocios escondidos, ni 'Panamá Papers' para evadir impuestos en nuestro país. No mas saqueo de nuestras riquezas naturales. No mas robos impunes del erario público", ha señalado la guerrilla.

   Las FARC denuncian que algunos empresarios y ricos "conciben la paz como el paraíso de los negocios donde obtendrán más y más ganancias, más y más poder", mientras que "no saben o poco les importa el sufrimiento de la gente humilde".

   En este sentido, han indicado que la paz con la que sueñan los guerrilleros "es la misma que anhela la gran mayoría de la gente" y añaden que en la mesa de negociaciones de La Habana buscan presentar al país "un paquete de acuerdo en torno al alto el fuego y las hostilidades, dejación de armas, paramilitarismo y garantías de seguridad".

   "Algunos se molestan porque hemos dicho que no habrá entrega de armas, pero no escuchan bien o no quieren escuchar, que lo que las FARC están diciendo es que habrá dejación de las armas. Nuestro compromiso es hacer política sin armas", ha apostillado la guerrilla, que insisten en que quieren dejar las armas, pero no sus vidas.

   "La paz no se construye con la mirada fija en las encuestas. Queremos la paz, y la alcanzaremos con la participación de todos, pero no nos movemos por encuestas", han concluido.