Actualizado 30/01/2018 09:01

Exintegrantes de las FARC crean un hotel para que turistas puedan vivir la experiencia de ser guerrillero

Hotel Casa Verde, Colombia
TWITTER

   BOGOTÁ, 29 Ene. (Notimérica) -

   Un grupo de 30 exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trabajan en la construcción del Hotel Casa Verde, donde los visitantes podrán vivir lo que fue el día a día del grupo armado con el objetivo de divulgar la memoria de la vida en la guerrilla.

   "Vamos a hacer los cambuches (vivienda precaria similar a un campamento) como vivíamos ahí arriba. Si quieren pasar una noche guerrillera allá, con mucho gusto la van a tener, como dormíamos nosotros en un cauchito, en un plastiquito, con unas hojitas de palma y un mosquitero", sostiene el exguerrillero y líder de la construcción del complejo, Einer López, según 'El Colombiano'. "Tantas décadas en el monte con sus respectivas experiencias deben ser mostradas al mundo", añadió.

   Las instalaciones se emplazarán en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), del municipio de Mesetas (departamento del Meta) y los exguerrilleros que lo construyen esperan que les aporte su principal fuente de ingresos, informa 'BBC Mundo'.

   El nombre de 'Casa Verde' tiene su propia trayectoria. Fue el nombre que tenía el secretariado de las FARC en el departamento de Uribe, atacado en una operación militar llevada a cabo por el Gobierno de César Gaviria Trujillo en 1990.

   El propósito de memoria histórica de este proyecto es compartido por el museo de la guerra, en el departamento de Cauca. El responsable de este otro proyecto, Juan Villalba, considera que quien visite el museo podrá entender la historia de Colombia a través de la historia de la guerrilla.