Actualizado 19/10/2012 19:12

Las FARC critican la política de tierras porque les deja sin "banderas de propaganda"

Juan Manuel Santos, en la ONU
Foto: RAY STUBBLEBINE / REUTERS

BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha respondido este viernes a las duras críticas de las FARC contra su política de asignación de tierras y ha asegurado que esa norma está dejando a la guerrilla sin "banderas de propaganda".

   El jefe de Estado colombiano ha respondido así al jefe de la delegación de las FARC que participa en las conversaciones de paz con el Ejecutivo colombiano, 'Iván Márquez', quien había asegurado la víspera que la Ley de restitución de tierras y reparación de víctimas "es una trampa".

   "Cuando estos señores de las FARC dicen que es una ley de mentiras es porque les estamos quitando las banderas de propaganda", ha dicho Santos en el programa radiofónico 'En línea con el presidente', en el que ha asegurado que la guerrilla sí que ha dejado a campesinos colombianos "desalojados".

   "Ellos están nerviosos con esa Ley de Tierras porque es algo que es justo y le devuelve a los verdaderos dueños de las tierras su capacidad de tener un ingreso digno", ha afirmado el presidente.

   Un oyente le ha preguntado a Santos por la opinión que le merece el discurso que pronunció el jueves 'Iván Márquez' en la apertura de las conversaciones de paz y el presidente le ha pedido que no hiciera mucho casos a esas declaraciones "políticas". "No le pare muchas bolas a esas manifestaciones que son con intenciones políticas, la restitución de tierras va viento en popa", ha aseverado.

   Por último, Santos ha incidido en que, "de la mano de la justicia", el Gobierno va a devolver "a todos los campesinos" las tierras que les pertenecen.