Actualizado 26/01/2018 18:40

La FARC denuncia amenazas del Clan del Golfo a dos de sus integrantes en Antioquía

Muro con promoción de la FARC y militar en Colombia
GETTY

   BOGOTÁ, 26 Ene. (Notimérica) -

   La Fuerza Alternatica Revolucionaria del Común (FARC) ha denunciado este jueves las amenazas de muerte que dos de sus miembros han sufrido en el departamento colombiano de Antioquía por parte de la banda criminal denominada Clan del Golfo, también llamada Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

   "Aracely Cañaveral y Wilson López, dos de nuestros militantes del partido, fueron amenazados de muerte por las AGC, como aparece firmado el panfleto con la amenaza que les envían a sus lugares de domicilio", ha indicado el partido en un comunicado, informa 'Sputnik'.

   Según el texto, Cañaveral recibió la amenaza, el pasado 10 de enero, cuando le entregaron un panfleto donde la consideraban "objetivo militar". Wilson López recibió otra nota en la que se le calificaba de igual modo "por ser militante político activo de FARC".

   La FARC ha señalado al Gobierno de Colombia como responsable "de lo que pueda ocurrir con la vida de Aracely, Wilson y demás afiliados al partido". El partido también puntualiza en su comunicado que "el desmonte de las estructuras paramilitares es uno de los puntos que se debió priorizar en los Acuerdos de la Habana".

   El candidato de la FARC a la Presidencia, Rodrigo Londoño, ha continuado esa acusación en Twitter, apelando al presidente del país, Juan Manuel Santos, a que "cumpla con el Acuerdo" y "garantice seguridad". "No estamos dispuestos a repetir historias", asegura.

   Según 'La Vanguardia', la FARC denunció este martes el asesinato de 36 exguerrilleros desde que los acuerdos de paz fueran firmados en noviembre de 2016.

 

Más noticias