3 de octubre de 2014

Las FARC lanzan un programa online para informar de los diálogos de paz

Las FARC lanzan un programa online para informar de los diálogos de paz
YOUTUBE

MADRID, 3 Oct. (Notimérica/EP) -

   La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha lanzado un informativo online con el que pretende informar de los diálogos de paz en La Habana (Cuba), desde el punto de vista insurgente.

   Los encargados del programa informarán cada tres días desde la capital cubana, destacando lo más importante de la Mesa de Conversaciones, además de eventos relacionados con los diálogos de paz.

   En el primero de estos flashes informativos, han declarado que su objetivo es "romper el cerco mediático" al que, según defienden, les somete el Gobierno de Colombia.

   Para presentar este espacio han apostado por una cara muy mediática dentro de las FARC, Alexandra Nariño. Esta guerrillera, de origen neerlandés, es uno de los miembros de la Delegación de de paz FARC-EP que está en La Habana negociando y el único miembro de la guerrilla de origen europeo. Su compañero en la Delegación, el guerrillero Boris Guevara, copresenta con ella este telediario.

   El primero de los informativos se ha difundido este martes. Entre sus contenidos, detalla los últimos avances en las negociaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, e incluye una entrevista con el comandante Ricardo Téllez.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Los diálogos de paz entre la guerrilla y el estado colombiano comenzaron en 2012 en Oslo y continúan en la actualidad en La Habana. El objetivo de estas conversaciones es terminar con un conflicto que dura ya medio siglo.

   La reparación de las víctimas, el papel político de la guerrilla en un nuevo marco de paz, la política agraria, o el narcotráfico son los puntos sobre la mesa de La Habana.

   Recientemente, Gobierno de Colombia, y FARC difundieron los borradores de los acuerdos parciales de paz alcanzados hasta el momento en La Habana.

    MÁS NOTICIAS... 

    El negociador jefe del Gobierno colombiano denuncia que han espiado sus comunicaciones

    Las FARC repudian la filtración de comunicaciones