Actualizado 22/03/2012 23:17

Las FARC liberarán el próximo 30 de marzo a los primeros uniformados

PIEDAD CORDOBA
Foto: COLPRENSA/CALDAS ALVAREZ, MARIA CAMILA

BOGOTÁ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las primeras liberaciones del grupo de diez uniformados en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrán lugar el próximo 30 de marzo, ha informado la exsenadora Piedad Córdoba en su cuenta en Twitter.

   La comisión humanitaria, encabezada por Córdoba, viajará el próximo 28 de marzo a Brasil para ultimar los detalles del operativo y se espera que al día siguiente lleguen a la localidad colombiana de Villavicencio, en el departamento de Meta (sur), con los dos helicópteros que prestará el Gobierno de Dilma Rousseff.

   El día 30, la comisión viajará en los helicópteros a un punto de la selva aún no precisado para buscar al primer grupo de uniformados. Córdoba no ha revelado quiénes serán los primeros secuestrados que recuperarán su libertad.

   Las FARC se comprometieron a entregar sin condiciones a los diez policías y soldados que tienen en su poder desde hace más de trece años, en un intento por lograr que el Gobierno de Juan Manuel Santos acceda finalmente a sentarse a negociar con esta guerrilla que ha sufrido importantes bajas en los últimos años.