Actualizado 28/12/2016 17:38

Las FARC niega las acusaciones de la falta de control en la zonas de preagrupamiento en Colombia

FARC
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 28 Dic. (Notimérica) -

   Este miércoles las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han negado las acusaciones del gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien ha indicado la gran falta de control que existe en las zonas de preagrupamiento de esa región, donde hay una "alta circulación de mujeres", con lo que según el grupo guerrillero se pretende sabotear la paz.

   En un comunicado, las FARC han expresado que "las absurdas e infames declaraciones del gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez, sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución en los Puntos de Preagrupamiento Temporal (PPT) de San Francisco en Yondó, son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera".

   En Antioquia hay actualmente 11 zonas de preagrupamiento, cada una con 100 o 200 guerrilleros, "pero hoy no tienen ningún tipo de verificación, control, ni vigilancia", ha manifestado Pérez, según ha informado 'El Comercio'.

   "Tenemos guerrilleros armados que mantienen contacto con la población civil, bajan a las zonas urbanas a ingerir licor, están cerca de niños y jóvenes y se ha advertido sobre una alta circulación de mujeres", ha añadido Pérez.

   Asimismo, las FARC ha indicado que no permitirá la visita del gobernador a estas zonas, ya que se podrían producir algunas situaciones violentas.

   Después de conocer las declaraciones de Pérez, el Mecanismo Tripartito de Monitoreo de Zonas Veredales se ha desplazado al lugar de preagrupamiento para realizar las diversas investigaciones sobre este tema.