Actualizado 19/05/2013 08:25

Las FARC reclaman que las políticas de Santos sean "reelegidas"

BOGOTÁ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reclamado este sábado que las políticas esgrimidas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sean "reelegidas" en las elecciones de 2014 en las que optará a revalidar su mandato.

   La FARC, además, han exhortado a Santos a que defienda el proceso de paz en la campaña electoral y a que continúe adelante con el diálogo que mantienen en La Habana (Cuba), revalide o no el presidente su mandato.

   "Esperamos que ahora sí el Gobierno, en su conjunto, y el presidente, especialmente, entienda que este proceso tan importante de La Habana hay que defenderlo entre todos", ha subrayado el miembro de la delegación de las FARC en La Habana (Cuba), Ricardo Téllez, en una comparecencia previa al inicio de las negociaciones en el Palacio de Convenciones.

   Téllez ha adelantado que la guerrilla presentará un informe conjunto con el Gobierno colombiano sobre los avances registrados en el proceso de paz, si bien ha reconocido que las negociaciones se encuentran en una fase "complicada" y que el acuerdo "no es sencillo", según ha informado la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

   El Gobierno y las FARC iniciaron el noveno ciclo del diálogo de paz el pasado jueves con la reforma agraria como el primer punto en la 'hoja de ruta', aunque prácticamente acordado, y con la participación política de la guerrilla en el horizonte de las conversaciones, clave para el fin del conflicto armado.