FARC solicita reunirse con Iván Duque por un "plan criminal" contra sus integrantes

FARC solicita reunirse con Iván Duque por un "plan criminal" contra sus integrantes
6 de noviembre de 2018 REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 6 Nov. (Notimérica) -

   La extinta guerrilla colombiana Fuerza Armada Revolucionaria del Común (FARC) ha pedido una "reunión de emergencia" con el presidente del Gobierno, Iván Duque. En un comunicado emitido por su Consejo Político Nacional, FARC denuncia la puesta en marcha de un plan criminal contra sus integrantes y pide medidas de seguridad: "Solicitamos una reunión de emergencia con el presidente Duque, a fin de exponer personalmente nuestras preocupaciones y escuchar su opinión frente a esta grave situación".

   El ahora partido político afirma haber recibido información de los servicios de inteligencia que apunta a "planes para atentar contra los dirigentes del partido". El pasado domingo tuvo lugar un atentado contra una de las dirigentes de FARC, Fancy Urrego (Erika Montero), a la salida de su residencia.

   Este suceso se enmarca en la cifra de 80 exguerrilleros y familiares asesinados desde que se firmara el Acuerdo de Paz con el Gobierno en noviembre de 2016. Por ello piden voluntad y celeridad a las autoridades para esclarecer tanto las causas como la culpabilidad de estos hechos.

   

   La misiva también se dirige a medios de comunicación, colectivos sociales y partidos políticos para pedirles apoyo ante el "plan criminal". En este sentido, también hace un llamamiento a la comunidad internacional, los países garantes y la Misión de la ONU en el país, como observadores de la implementación del Acuerdo de Paz.

Contador