Actualizado 17/03/2013 09:59

Las FARC urgen a Santos a que constate su voluntad de emprender un viraje político

Guerrilleros de las FARC
JOSE GOMEZ / REUTERS


BOGOTÁ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han urgido este sábado al Gobierno presidido por Juan Manuel Santos que constaten en el diálogo que mantienen en La Habana (Cuba) su voluntad de emprender un viraje político, según ha manifestado el guerrillero Andrés Paris.

Las FARC celebran "la voluntad" del Gobierno colombiano y "la posibilidad de seguir avanzando en la mesa de diálogo", si bien Paris ha insistido en que Santos ha de plasmar dicho "espíritu" en la agenda política del Gobierno.

"Si vamos a avanzar en la mesa, debe expresarse igualmente en el entorno nacional una disposición de cambio, de reforma, de solución a los problemas de la gente que lo está exigiendo en la calle", ha argüido el guerrillero, en declaraciones realizadas en La Habana.

Paris ha emplazado al presidente de Colombia a que acometa "cambios profundos" en el país en lo referente a la reforma agraria, según recoge la agencia de noticias cubana Prensa Latina. En este punto, el portavoz de las FARC ha pedido a Santos que "tome en cuenta" las 100 propuestas realizadas hasta ahora por la guerrilla.

El pasado lunes comenzó la sexta ronda de la mesa de negociaciones que el Gobierno y las FARC pusieron en marcha el pasado 8 de octubre en Oslo y el 19 de noviembre en La Habana para abordar una agenda temática de cinco puntos con la que poner fin al conflicto armado.