Actualizado 11/11/2017 16:17

FARC valora su exclusión de la lista de organizaciones terroristas por la UE

El guerrillero de las FARC Rodrigo Granda (2007).
REUTERS

   BOGOTÁ, 11 Nov. (Notimérica) -

   El encargado de las relaciones internacionales del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Granda, ha declarado que la decisión de la Unión Europea (UE) de eliminarles de la lista de organizaciones terroristas es una decisión consecuente y lógica.

   Granda ha explicado que pasos como este son indispensables para la consolidación de la paz, así como que FARC ya no es una organización armada. También ha añadido que el respaldo internacional es fundamental para la implementación del acuerdo.

   "No solamente la UE, que ha venido haciendo un trabajo importante con nosotros, si no que hay otros países como Inglaterra que también nos sacó de esa lista de terroristas y Canadá está dispuesta a sacarnos, previa notificación del Gobierno, y eso es positivo para el nuestro partido que surgió del acuerdo de La Habana", ha declarado.

   Granda también ha querido explicar que durante los últimos días se han llevado a cabo reuniones con embajadores de diferentes países para explicarles los avances en la implementación así como el ideario del nuevo partido.

   "Estamos dispuestos a seguir trabajando con la UE, con todos los organismo gubernamentales, con los países del Caribe, porque estamos llevando la versión nuestra de cómo vemos el proceso de paz, hacia donde nos debemos encaminar y por eso también estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno de Estados Unidos", ha afirmado, según ha publicado Caracol Radio.

   El anuncio oficial de la salida de FARC de la lista de organizaciones terroristas será llevado a cabo por la UE el próximo lunes.