Actualizado 23/01/2019 23:56

Felipe González pide a UE y países americanos que reconozcan a Guaidó

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por los eméritos don Juan Carlos y doña
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno Felipe González ha reclamado este miércoles a los países de la Unión Europea y de los países "democráticos" de América que reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

   González ha defendido así la postura del presidente de la Asamblea Nacional venezolana de autoproclamarse presidente de Venezuela en sustitución de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato carece del reconocimiento de la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

   "Ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela", ha enfatizado el expresidente español en un comunicado remitido a Europa Press.

   En este sentido, ha defendido la legitimidad del presidente de la poder legislativo en Venezuela. "La Asamblea Nacional es la representante legítima de la soberanía nacional, nacida de elecciones libres y Constitucionalmente responsable de llenar el vacío de poder en la Presidencia de la República, usurpada por Nicolás Maduro", ha subrayado Felipe González.

   En esta misma línea se ha pronunciado poco antes el expresidente José María Aznar, quien ha pedido reconocer a Guaidó como presidente. "Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaid como presidente encargado de Venezuela", ha subrayado el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en un mensaje en su cuenta de Facebook.